Doce metros - Tatiana Ballesteros

 


Paula Capdevila, una experta criminóloga de la nueva Unidad de Intervenciones Especiales, llega a Madrid sin imaginarse que tendrá que resolver el caso más complicado de su vida.

Ella es la única que puede completar el puzle. Su propio pasado resultará esencial para poder atrapar al asesino del aire en vena, que ha convertido varios parques de Madrid en su trágico escenario. Para conseguirlo deberá tener los ojos bien abiertos, la mente muy fría y los pies sobre la tierra.


«Los ojos bien abiertos, la mente muy fría y los pies sobre la tierra».


OPINIÓN

Cronología lineal, narración en pasado con la voz de Paula; muchos adjetivos y muchos sentimientos. Aún así, he encontrado que esta obra tiene un punto de infantil, por decirlo de alguna forma; creo que le falta algo de madurez, hubiese agradecido sentir más mientras la leía. Creo que la narración en pretérito hace que no entres dentro de la trama, que no la vivas al momento, sino que seas un mero espectador de la historia. También encontré un fallo argumental en el pasaje del incendio de la iglesia, pero no puedo decir más para no hace 'spoiler' a los potenciales lectores.

Mención especial a los personajes de Sandoval, por su jovialidad sin perder profesionalidad, y Henry, el mejor perro para Paula. He quedado totalmente prendada de Henry. 

Aún así, este libro lo he leído en un día, me enganchó desde la primera página, tiene algo que te hace no separar la mirada de sus páginas. Es una buena historia del género de novela de intriga o negra, con un puntito de romanticismo. Tiene todos los ingredientes para que se convierta en una película.





Sabe a vino

Erre de Herrero Verdejo
Precio aprox. 7,50 €

Vino intenso en su entrada, afrutado y mineral, dando paso a la frescura de la acidez natural de la uva verdejo, dejando paso a un final amargo y amplio que invita a repetir en el trago.

No hay comentarios: