El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

 
Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.

Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que mienten sobre quién es el padre, sobre el hombre grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.

Por lo menos tengo las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, a escapar, a descubrir qué sucedió. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida...



OPINIÓN

Me faltaba el aire, no podía respirar. Sentía los olores de ese sótano oscuro y cerrado a cal y canto.

Aunque creas que el texto se pierde en los detalles más insignificantes, cada una de sus palabras está perfectamente creada para que sientas, y sientas de forma intensa.

Podría decir que es una novela que te hace reflexionar, te gira como un calcetín, te remueve el interior. Leí sus 368 páginas casi del tirón, no podia sacar los ojos de ella.

El final de esta novela es quizás más azucarado de lo que esperaba, pero también debo reconocer que sería el más realista, si sucediese en la vida real.




SABE A VINO

Bodegas Habla - DO VT Extremadura
Precio aprox: 11,00 €uros

HABLA del Silencio es un vino que siempre funciona. Esta especialmente pensado para disfrutar en su máxima expresión. Este vino tinto extremeño elaborado a partir de las variedades de una syrah, cabernet Sauvignon y tempranillo se muestra vivo y potente, desplegando aromas balsámicos, recuerdos minerales y una fuerte presencia de fruta madura en boca.

Su cuidada elaboración con las variedades que mejor se adaptan a nuestro terruño y 8 meses de crianza en barrica de roble francés, hacen de este vino un ensamblaje único lleno de virtudes, fácil de beber y perfecto para acertar allá donde se disfrute.

HABLA del Silencio Magnum ha sido elegido Mejor Vino Tinto Joven del Año por los usuarios de la Guía de Vinos Gourmets 2024.

NOTAS DE CATA

  • COLOR: Granate, cereza intenso con matices violetas, característicos de todos los Habla. En copa es brillante y limpio, con una lágrima densa.
  • AROMA: Intenso y complejo, con toques de cereza, mora, menta, pimienta y grafito.
  • BOCA: Es un vino goloso, fresco y carnoso a la vez, con abundantes notas frutales y bombón de licor de cerezas.


No hay comentarios: