miércoles, 29 de abril de 2015

Tú te vas, tú te quedas - M.J. Arlidge

http://www.casadellibro.com/libro-tu-te-vas-tu-te-quedas/9788483658086/2501029
Dos opciones. Un único superviviente . Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir. ¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón? La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso. Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.












OPINIÓN
Thriller / novela negra más que recomendable para los amantes de este tipo de libros. De lo mejor que he leído en los últimos tiempos. Es una lectura trepidante, en la que la adrenalina es segregada gracias a capítulos cortos, de los que piensas "uno más, solamente uno más". Sus casi 400 páginas te hacen entrar en la historia de una forma que sientes vértigo.
La historia comienza con el secuestro de Amy y Sam, una joven pareja que haciendo autoestop es recogida por una mujer, y que el siguiente pensamiento consciente que tienen es verse dentro de una piscina vacía y sucia, sin saber qué ha ocurrido ni cómo han llegado allí. A partir de aquí comienza una montaña rusa de situaciones llenas de pánico; con este libro sientes miedo y desconfianza. La única regla es "matar, o morir". Tú eliges.
Cronología perfecta, un montón de personajes, y un final de película para este fabuloso libro. Sientes el frío, el olor, los sonidos. Su protagonista, la inspectora de policía Helen Grace, es una mujer torturada por su pasado, que conforme vas pasando páginas descubres quien es y el porqué de su comportamiento. El personaje típico de la novela negra clásica.
En resumen, un libro que no deja indiferente a los amantes el género, y que recomiendo leer.






Sabe a vino
 Inurrieta Puro Vicio 2012
 De un viñedo en fuerte pendiente, donde nuestras vides de Syrah hunden sus raíces en suelos que las hacen supervivientes, de las cepas más complacientes y generosas en matices, nace este vino.
Un vino tinto elaborado 100% con la variedad Syrah y criado 15 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.
Se muestra con un admirable color negro profundo, con el ribete vivo, violáceo.
Nariz compleja, intensa, mora, lilas, balsámicos, moka y toque mineral. En boca ataca con suavidad pero con elegante potencia. Cremosos taninos y una mezcla de fruta fresca y confitada marcan su intenso desarrollo en boca. El cuerpo es firme, con taninos dulces y pulidos: termina con un final largo y muy sabroso.





No hay comentarios: