El último verano de Silvia Blanch - Lorena Franco

el último verano de silvia blanch-lorena franco-9788408221715
La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.


Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

Con una escritura vibrante y en una novela donde nada es lo que parece y en la que todos mienten, Lorena Franco nos acompaña de la mano a lo más profundo del bosque conEl último verano de Silvia Blanch.







OPINIÓN

Un libro que engancha desde la primera página, y te mantiene en vilo hasta el final del mismo. 
Muchos personajes aparecen en la trama, cada uno de ellos más necesario que el anterior. Conforme vas avanzando vas cambiando de opinión sobre ellos, en algunos capítulos defiendes a uno de ellos, y en el siguiente se instala tu aversión hacia ese personaje, creyendo que es el culpable de todo.
La protagonista la encontré un poco infantil, aunque es una periodista con valor y tenacidad, considero que algunos de sus pensamientos son poco maduros para la edad que tiene.
Cronología muy fácil de seguir, pues al comienzo de cada capítulo la autora nos expone el momento en el tiempo así como el narrador del mismo, así que es muy fácil saltar de capítulo en capítulo son perder el hilo de la historia.
Un thriller muy recomendable con un final de infarto, fácil de leer y del que no podrás sacar los ojos de sus páginas, queriendo saber más. 




SABE A VINO





Precio aproximado 8€



Porcentajes de variedades: 60% Garnacha, 20% Merlot, 10% Syrah, 10% Cariñena.
Grado alcohólico: 13.5%
Acidez total: 5.95 g/l
Azúcar Residual: 1.4 g/l
Tiempo aconsejado de Conservación: Consumir preferentemente antes de 6 años
Temperatura aconsejada de conservación: 14/16ºC
Temperatura aconsejable de consumición: chambreado, entre 16 y 18ºC

Desde el principio...

Nuestras viñas se cultivan, en el valle del río Ciurana, en espaldera y son podadas por poda media. Estas variedades fueron vendimiadas a finales de septiembre, principios de octubre, época de vendimias en el Priorato, calificándose dicha añada como Excelente.

Fermentamos y maceramos cuidadosamente esta excelente variedad a una temperatura controlada de alrededor de 25-28ºC. La maloláctica sucede de manera espontáneamente natural en depósitos de acero inoxidable, antes de llenar las barricas de roble francés
y americano donde se cría el vino durante 12 meses.

Una vez embotellado, antes de su comercialización, reposa en botella para poder desarrollar las características y bouquets propios del priorato. Vino que mejorará con el tiempo a corto plazo.


NOTA DE CATA

Nuestro conocidísimo vino tinto de crianza, pionero de los vinos del priorato, puesto que su historia se remonta a la mitad del siglo XX.
De elegante color rojo-picota con tonos rubíes, éste excelente vino resultado del coupage de las variedades Garnacha tinta, Merlot, Syrah y Cariñena, nos delata su elevada graduación en sus elegantes y pronunciadas lágrimas.

Aroma sensual, profundo y complejo donde destacan ricos aromas avainillados y torrefactos procedentes de su crianza en roble francés, combinado con unos característicos aromas primarios y secundarios sobresaltando unas ligeras notas a frutos rojos muy maduros. 
Paladar extremadamente bien equilibrado, cálido y goloso, de composición tánica elevada pero muy bien estructurada y de gran variedad gustativa ya detectada por aroma.

Con un postgusto lleno, pronunciado, agradable y duradero, este vino es buen compañero de todo tipo de carnes, caza y quesos así como de platos con salsas fuertes.

No hay comentarios: